María Eugenia Gay Rosell, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), será eeste año la Madrina de Honor de la promoción de nuevos letrados incorporados al Colegio de Abogados de Lucena, que prestarán juramento el próximo 21 de diciembre, fecha en que se celebrará la Fiesta Anual de esta entidad.
María Eugenia Gay es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona-CEU Abat Oliba y perfecta conocedora "de la intensa e ingente labor que se desarrolla a diario en la profesión", según ha señalado la entidad colegial lucentina en una nota de prensa.
Institucionalmente, es, además de Decana del ICAB, Vicepresidenta de Consejo General de la Abogacía Española, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española, desde donde ha coordinado las Jornadas de Internacionalización para abogados en Miami, Hong Kong y Shanghái entre otras ciudades. Igualmente es Presidenta de la Comisión de Mediación de la Federation des Barreaux d´Europe (FBE).
Esta gran jurista mantiene lazos de unión con la Corporación desde hace mucho tiempo. Esta entrañable relación existe desde el nombramiento, en el año 2001, de su padre, Eugenio Gay Montalvo, como Colegiado de Honor del Iltre. Colegio de Abogados de Lucena. Gay Montalvo fue Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Magistrado y Vicepresidente del Tribunal Constitucional del España.