.
Unatreintena de miembros del Club de Patrimonio de Córdoba visitaron elpasado fin de semana Lucena con la intención de conocer algunos de losprincipales reclamos patrimoniales de la ciudad. Los participantes, ensu mayoría procedentes de la capital cordobesa, pudieron recorrer através de esta iniciativa el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico yEtnológico, la Iglesia de San Mateo y la Sima de la Cueva del Ángel. Lajornada, a lo largo de la que estuvieron acompañados por el concejal dePatrimonio Histórico, Manuel Lara Cantizani, también contó con untaller de metal destinado a difundir la tradición artesana en latón ybronce de la ciudad para, ya por la tarde, culminar con una visita alAlfar-romano de los Tejares y la Ciudad Ibero-Romana de Morana.
Se trata de la segunda visita proyectada a Lucena por este colectivo,que ya estuvo en la ciudad el pasado mes de junio con miembrosprocedentes de distintos municipios de la provincia. El Club Patrimonioes un proyecto promovido por la Oficina para la Recuperación y Puesta enValor del Patrimonio Histórico de la Diputación de Córdoba con lacolaboración de la Fundación Endesa que persigue acercar a la ciudadaníael valioso y extenso patrimonio cultural existente en la provincia deCórdoba a través de visitas guiadas, talleres temáticos,representaciones históricas y otras actividades culturales.
Los miembros del Club, abierto a todos los ciudadanos nacidos oresidentes en la provincia de Córdoba, cuentan con un Pasaporte delPatrimonio que pueden ir sellando en los distintos lugares habilitadosen la provincia de Córdoba que pertenecen a la ruta. Además de Lucena,Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Belmez, Dos Torres, ElCarpio o Fuente Obejuna son otros de los municipios colaboradores conesta iniciativa.
.
.
.