La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha informado de que el ciclo Tenemos la palabra, un programa basado en diálogos de música y poesía, cambia definitivamente su ubicación y se celebrará, desde hoy, miércoles 11 de mayo, en el Auditorio Municipal. La función de esta noche comenzará a las 20:45 horas, y no, como estaba previsto, a las 20:30 horas. Las causas que se esgrimen para el traslado son "técnicas" y se ofrecen disculpas "por las molestias".
La Diputación de Córdoba patrocina completamente un proyecto en el que se mezcla la poesía y la música. Desde el 6 de mayo y hasta el 2 de junio, se ofrecen sesiones en las que también podrá intervenir el público. El precio de la entrada es de 1 euro. Los tiques están disponibles en la Biblioteca Pública Municipal; en la taquilla, antes de las sesiones, y a través de www.lucenaentradas.es.
Sr. Chinarro y Elena Medel abrieron la iniciativa el 6 de mayo, a las 19:30 horas. Esta fue la única jornada que se desarrolló en la Casa de los Mora. Carlos Pardo y Christina Rosenvinge ocupan el escenario esta noche, a las 20:45, en el Auditorio Municipal, lugar establecido para el resto de los días.
Las demás funciones se mantienen en el horario de las 20:30 horas. Josele Santiago y Miriam Reyes continuarán con la actividad el 17 de mayo. Yolanda Castaño y Nacho Vegas cerrarán el mes de mayo el día 23 y Luis García Montero y Alicia Álvarez terminarán el ciclo el 2 de junio. Tenemos la palabra también recorre Montilla, Peñarroya-Pueblonuevo, Villa del Río y Palma del Río.