España contará con representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) elegidos por el Vicepresidente de Gourméditeranée, Sebastien Richard para competir con otros equipos del Mediterráneo.
El equipo español está formado por jóvenes promesas de la gastronomía española. Junto a Agustin Herrera Viso, que será el capitán, estarán Juan José Rubio Camacho, chef del Florida Retiro, como segundo para cocina. La pastelería estará a cargo de Lucia Domínguez Gutiérrez del Restaurante Etxeko by Martin Berasategui. El encargado de defender las creaciones y presentaciones será Roberto García Gómez, maître en "Raices by Carlos Maldonado", quien en su currículum cuenta con el Premio a Profesionales Jóvenes categoría Maitre en 2017 y en 2019 en categoría Sumiller.
Los concursantes tendrán que preparar una creación salada con un ingrediente obligatorio: el pescado del Mediterráneo Lucerna Grondin. También elaborarán una creación dulce en la que deben incluir aceite de oliva y cítricos.
El jurado, compuesto por grandes chefs y pasteleros internacionales, juzgará a los equipos según tres criterios: técnica, degustación y servicio).
Los equipos que competirán el día 26 de enero son Bordeaux Food Club (Burdeos, Francia), Fish&Chef (Verona, Italia), Mange, Lille! (Lille, Francia), Acyre Madrid (España), Club des chefs Marocains (Marrakech, Marruecos) y Gourméditerranée (Marsella, Francia).
Agustín Herrera, el capitán del equipo español, asegura que el objetivo del equipo con los platos elegidos es: "Hacer viajar al comensal a nuestro país con cada bocado, ya que España es referente de la gastronomía mundial, y les daremos a saborear nuestra cultura y así les invitaremos a viajar a descubrirnos".