Lucena se convertirá los días 19 y 20 de agosto en una ciudad "chancla". Así es como sus organizadores definen un festival en el que la música, el ocio y la diversión se dan la mano, en un evento que pretende consolidarse como uno de los festivales estivales referentes en el panorama nacional. Se trata de la tercera edición del Chanclas Festival que este año como novedad, se celebra en Lucena, y no en Montilla, donde se ha venido celebrando los dos años anteriores.
Serán dos días en los que se podrá disfrutar de la mejor música pop, rock, indie, tecno, electronica, y flamenco del momento. Abrirán el festival el día 19 los jienenenses Supersubmanira. Ese mismo día tocarán también La Gran Pegatina, Gomad y Monster, Sandro Ávila, Radness, Señor Blanco, y el grupo lucentino Na2ral. El segundo día tendrá uno de los platos fuertes del festival con la actuación del cabeza de cartel, Amaral. Ese mismo día compartirán escenario Izal, Juanito Makandé, Les Castizos, Arco, Subshock B2B Evangelos y The River.
La responsable de comuniación del Chanclas Festival, María Rubio, ha explicado que una de las novedades de este año, aparte del cambio de ubicación, es que el evento contará con un día más para el disfrute de los festivaleros. Junto al estadio municipal de fútbol, zona en la que se llevarán a cabo los conciertos, se ha instalado además una zona de acampada con un aforo para unas 800 personas, según la organizadora. El ocio es también parte importante del festival y por ello se va a instalar un tobogán gigante que oscilará entre los 70 y los 100 metros para asegurar la diversión en el Chanclas. Según Rubio, cualquier persona de cualquier edad puede asistir al festival, incluso las familias, puesto que hay música y actividades para todos los gustos y edades.
El Chanclas Festival contará con una asistencia de 6.000 personas que no querrán perderse este oportunidad de disfrutar de la mejor música muy cerquita de casa. El concejal de Cultura del consistorio lucentino, Manuel Lara, ha destacado que el festival forma parte de las actuaciones incluidas en el programa Lucena City of Music, Harmony for Tolerance, con las que nuestra ciudad aspira a ser declarada Ciudad Creativa por la Unesco.
Las entradas están ya a la venta.