El ayuntamiento de Lucena está ultimando la ampliación del parque infantil existente en el paseo del Coso para que incluya elementos infantiles adaptados para niños con necesidades especiales. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Obras y Mantenimiento, Miguel Villa, se trata de una actuación que responde al compromiso adquirido con un colectivo de padres y madres que en su día solicitaron la creación de esta infraestructura que permitirá, por ejemplo, que un niño con silla de ruedas pueda acceder a un columpio. Villa indicó que "hemos pretendido que no se tratase de una zona exclusiva sino integrada en el conjunto de esta céntrica zona infantil".
La actuación ha consistido en el tratamiento previo del terreno, la redefinición de la zona verde, en la que hoy se están plantando ya los 'tepes' de cesped, y la inminente instalación de cuatro grupos de elementos infantiles para niños con discapacidad, como un conjunto de tobogán, pasarelas y rampa; un columpio "nido"; otro adaptado para su uso con silla de ruedas y un panel de juegos interactivo, completándose la intervención con una valla perimetral y carteles informativos.
El precio de salida de los distintos elementos es de 30.000 euros más IVA y son dos las ofertas recibidas, por un importe de 26.200 y 29.137 euros más IVA, estando previsto que la adjudicación se produzca en las próximas horas. La obra civil ha sido ejecutada por personal municipal.