El Ayuntamiento de Lucena ha autorizado la práctica de botellón de tarde en el andén junto a la antigua estación ubicada en la vía verde como consecuencia de las quejas transmitidas por la población joven en relación a la ausencia de sombra en la zona de aparcamientos del Parque Europa, espacio habilitado inicialmente como una de las novedades para esta Feria del Valle 2022.
"Entendemos que se quiera alejar el botellón de la zona vecinal por cuestiones de ruido o basura, pero en la zona elegida no existía ningún elemento que nos proporcionara sombra para soportar el calor", nos cuentan algunos de los jóvenes que sufrieron en el día de ayer las altas temperaturas en este lugar.
Ante esta situación, algunos de ellos se manifestaron por redes sociales en búsqueda de posibles soluciones. "Nosotros solo pedimos que se instalara un toldo o que simplemente se volviera a habilitar el espacio de los otros años en el camino de El Galeón", indican.
Finalmente, el Ayuntamiento de Lucena ha emitido al mediodía de este viernes un mensaje por redes sociales donde se señalaba que "para evitar las horas de mayor calor, se va a permitir la presencia en la antigua estación, en el andén junto a la vía verde".
En el mismo escrito se indica que este nuevo espacio estará habilitado hasta las 20:00 horas y, a partir de esa hora, la zona autorizada volverá a ser el aparcamiento del Parque Europa.