El ayuntamiento pide a la Confederación que declare la "navegabilidad" del Genil a su paso por Jauja para usos recreativos y turísticos

30 de Octubre de 2019
 jauja
jauja

El pleno del Ayuntamiento de Lucena ratificó ayer la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la autorización de la condición de navegable del río Genil a su paso por Jauja.

Este trámite completa el expediente iniciado en el pasado mes de julio desde la Delegación de la Alcaldía de Lucena en Jauja, para pedir la modificación de la actual condición de "no navegable" del tramo del río Genil comprendido entre Jauja y Badolatosa. El pao a "navegable" se considera fundamental a efectos de promoción turística de la zona y es requerido para poder realizar y programar actividades deportivas y turismo activo mediante el uso de piraguas, kayak o la práctica del rafting.

Esta solicitud se tramita ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tras exigir esta al Ayuntamiento el acuerdo de pleno para seguir con la tramitación de la solicitud, que responde al interés de empresas del sector por incrementar el número de actividades naúticas que se vienen realizando de forma periódica tanto en las aguas del Genil a su paso por la pedanía lucentina como en el tramo entre Benamejí y Palenciana.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.