La concejala delegada de Educación, Encarnación Camacho, junto con el director del CEIP Al-Yussana, Bernando Palacios; el presidente de la Federación SURCO, Antonio Ramírez; y un representante de la empresa CLECE, que colabora en la edición, han presentado las agendas que utilizarán los escolares lucentinos durante el presente año.
La agenda ha sido descrita, por parte de la delegada, como " un objeto útil para padres, profesores y, sobre todo, alumnos". Se han repartido 6.200 agendas cuyo presupuesto ha sido de 8.200€.
Según manifestó Palacios, la agenda presenta tres objetivos. El primero, ayudar al trabajo de los alumnos. Otro es mejorar la comunicación con las familias y, el último, transmitir valores.
En la agenda se incluye citas célebres, decálogos... Además, también hace referencia a servicios del Ayuntamiento como pueden ser la Casa de la Juventud, el Parque Infantil de Tráfico, el Archivo Histórico, entre otros. También se han repartido unos marcapáginas junto a las agendas, gentileza de SURCO.