El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, y diferentes asociaciones locales, anunció ayer durante su visita a la ludoteca para alumnado con necesidades educativas especiales que este servicio se mantendrá durante el próximo año 2022 gracias a la gran acogida que ha recibido desde que se pusiera en marcha en el mes de octubre a modo de experiencia piloto.
"La respuesta ha sido muy importante y tenemos que seguir acompañando a las asociaciones, colectivos y familias en este tipo de iniciativas que, además de aportar la formación necesaria para potenciar las habilidades de estos menores, se intenta favorecer la conciliación laboral y familiar", ha señalado Pérez.
Por su parte, Carmen Gallardo señaló que "el presupuesto que se va a contemplar para este servicio ronda los 40.000 euros y se está elaborando un pliego de licitación para que se pueda contratar a través de una empresa especializada con la posibilidad de que se amplíe la plantilla de monitores en función del número de usuarios".
Además, Gallardo destacó la importancia de llevar a cabo esta ludoteca dentro del horario no lectivo de la que actualmente se benefician un total de 27 familias con usuarios en edades comprendidas entre los 4 y los 32 años.
La jornada también contó con la presencia de los representantes de Annes, Autismo de Lucena y AMFE, asociaciones que también han colaborado en la organización y diseño final de esta iniciativa de la cual esperan que perdure en el tiempo.
Actualmente, esta ludoteca de invierno para alumnado con necesidades especiales se ubica en el edificio municipal de la calle Jaén y cuenta con cuatro monitores que atienden a una veintena de usuarios de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas.