El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, han acompañado a los 30 chicos y chicas que participan en la ludoteca de verano de menores con necesidades especiales (NEE) durante una visita al Parque de Bomberos de Lucena, donde han podido conocer en profundidad el trabajo que desempeñan los bomberos.
Un servicio municipal que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales del 4 de julio al 12 de agosto en el edificio de la calle Jaén, con el objetivo de favorecer la convivencia y facilitar la integración social y el desarrollo a través del juego, y que da continuidad a la ludoteca que tiene lugar en el mismo centro durante el curso escolar. Actualmente está dirigida por 4 monitores, junto a dos voluntarios de la Universidad de Córdoba que están desarrollando sus prácticas, y cuenta con un presupuesto de 10.890 euros.
Durante la visita al Parque de Bomberos, Juan Pérez ha explicado que esta es una más de las actividades programadas para este verano en la que los menores tienen la posibilidad de conocer en profundidad distintos edificios y servicios municipales, ayer lo hacían en el Ayuntamiento de Lucena, y ha agradecido al gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, Rafael Agredano, su disponibilidad para acoger este taller de la ludoteca municipal en el que también ha participado la unidad canina y la unidad de drones.
La ludoteca de necesidades educativas especiales tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral durante los meses estivales en un horario de 10:00 a 13:30 horas, con la posibilidad de ampliación del aula matinal, desde las 9:00 a las 14:00 horas. Siendo el objetivo principal de la misma que los menores que participan disfruten aprendiendo con actividades al aire libre, deportivas, de psicomotricidad o talleres de cocina.
Por último, Carmen Gallardo ha recordado a los padres y madres que en agosto se abre el plazo de inscripción para la ludoteca de necesidades educativas especiales que se desarrolla durante el curso escolar, en horario de tarde, y que comenzará el próximo 12 de septiembre.
Agradecimiento a los bomberos por su labor durante la pandemia
Durante la visita, y frente a los medios de comunicación, Juan Pérez ha aprovechado la ocasión para expresar "gratitud y agradecimiento en nombre de toda la Corporación municipal por la implicación, colaboración y trabajo desarrollado por los bomberos durante la pandemia, en la que estuvieron siempre ofreciéndose y ayudando en tareas de desinfección". Poniendo en valor la profesionalidad y el servicio público que en labores de auxilio prestan los bomberos.