El ayuntamiento de Lucena ha decidido levantar la suspensión del "botellón" en la zona habilitada para estas reuniones de jóvenes en los aparcamientos de la Plaza de Toros.
Esta era la última de las restricciones municipales impuestas por la pandemia de coronavirus que todavía continuaban vigentes, pero un decreto municipal considera en este momento carece de sentido mantenerla, una vez levantadas las medidas restrictivas a nivel estatal y autonómico como consecuencia de la positiva evolución de la pandemia, por lo que "se ha considerado conveniente recuperar la situación de normalidad en relación a las actividades de ocio en los espacios abiertos (botellones) en el término municipal de Lucena".
El "botellón" era una actividad regulada por el Ayuntamiento desde el año 2008 en base a una normativa autonómica. Sin embargo en 2020 un decreto de Alcaldía propició la "prohibición de la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando cualquier otra actividad que comporte peligro para la convivencia ciudadana" en este espacio de ocio, como una medida más para luchar contra la emergencia sanitaria provocada por la pandemia derivada de la propagación del COVID-19.
Esas medidas quedan ahora definitivamente derogadas, por lo que desde este fin semana, más de dos años después de su suspensión, vuelve el "botellón".