La titular de esta delegación municipal, Lourdes Parra, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Lucena por esta iniciativa formativa que cada verano permite a unos 60 jóvenes de la localidad acceder a un título oficial de inglés mediante una formación específica en poco espacio de tiempo. En esta ocasión, las clases están previstas que se desarrollen en el mes de julio, durante 60 horas, como paso previo a la realización de los exámenes para acceder a la certificación.
Estos cursos intensivos de inglés están dirigidos a jóvenes universitarios o estudiantes de ciclos formativos de grado superior que se encuentren cursando dichos estudios o que los terminaron después de 2012. El precio de las tasas de los exámenes –una vez descontada la aportación municipal a los mismos– es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, si bien el Ayuntamiento habilita un sistema de becas para sufragar hasta el 100% de la tarifa si el alumno acredita su condición de becario. Además este año el ayuntamiento asume también el coste de los materiales para la realización del curso.
Este año la principal novedad consiste en la posibilidad de que el alumno escoja en que academia quiere realizar el curso. Se pretende crear 3 grupos de B1 y otros tantos de B2 que serán otorgados a aquellas academias que registren un volumen mínimo de 12 solicitudes. Con esta medida se pretende que las distintas academias puedan beneficiarse de este programa al que el ayuntamiento destina 18.000 euros y facilitar al alumnado el acceso al centro de su preferencia o comodidad.
Las personas interesadas en participar en estos cursos podrán entregar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es o de forma presencial en las oficinas del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).
Publicada la relación de personas admitidas, en el mes de mayo está prevista la realización de la prueba de nivel para determinar quién accede finalmente a los cursos y en qué nivel.