La A.M.P.A. Sierra de Aras, del C.E.I.P San José de Calasanz ha entregado estos días el premio de un premio de fin de semana sorteado entre colaboradores y amigos, cuya recaudación irá destinada a la creación de un parque infantil de juego en el Colegio, al carecer el centro educativo del mismo.
Durante el pasado curso la AMPA ha realizado diversas y variadas actividades encaminadas a la convivencia de los padres, alumnos, vecinos, comunidad escolar y amigos en general. Así, se han realizado actividades y jornadas con peroladas, almuerzos de convivencia, una gran fiesta de navidad para los alumnos, la fiesta de fin de curso, y una gran jornada dedicada a los más pequeños, que se llamó Fiesta de la Primavera, donde los pequeños, del colegio, del barrio, amigos y familiares pudieron disfrutar de juegos infantiles, castillo hinchable, tirolina y degustación de diversos platos caseros.
Además se ha realizado el primer Torneo de Pádel C.E.I.P. San José de Calasanz-AMPA Sierra de Aras, que se celebró en junio en las instalaciones del Club de Pádel Aries, siendo un éxito de asistencia y de colaboración, y que se repetirá en años venideros.
En este sentido, afirma David Pineda, Presidente del AMPA, que ha sido extraordinario el apoyo y comprensión recibidos por parte de los padres del Centro, así como por parte de todos los profesores del mismo, y autoridades, y como no los vecinos del barrio, a los que queremos dar nuestro más sincero agradecimiento desde la Junta Directiva del AMPA. Fruto de estas actividades, se ha logrado instalar en el colegio una nueva pizarra digital, dotar a la biblioteca del colegio de nuevos libros para el disfrute de los pequeños, así como la compra de material deportivo y de estudio, libros de lectura en inglés para todas las clases de primaria, déficits de los que se aquejaba el colegio y que, en la medida de lo posible hemos solventados. Pero aún nos queda instalar AA en algunas clases, y arreglar el suelo de la zona de infantil. Intentamos llegar con la ayuda de todos, donde la administración no llega, ya que se trata del futuro de nuestros hijos, y de los que vendrán.