Antrás recordó que se trata de una iniciativa que se viene desarrollando en la ciudad desde el año 2006 como instrumento de planificación para los alumnos y de comunicación con las familias, pero que también ha servido para la difusión de datos educativos de interés para la comunidad educativa.
Palacios por su parte mostró su satisfacción por que la Agenda Escolar se haya convertido en una herramienta generalizada, un instrumento que se ha convertido en imprescindible para los alumnos y un medio para la difusión de los valores que abandera Intercentros, a través de campañas mensuales centradas en ideas como la defensa del medio ambiente, la paz, la igualdad, o el fomento de la lectura entre otros. La Agenda incluye asimismo enlaces a internet o citas de personajes famosos que ponen al alcance del profesorado un material sencillo pero de mucha utilidad para inculcar esos mensajes.
La Agenda Escolar se distribuye en todos los centros educativos agrupados en el proyecto Intercentros, incluidos los colegios de Jauja y Las Navas del Selpillar, el centro de educación especial San Jorge o la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor.