La localidad vecina de Iznájar está viviendo hoy una fiesta y, especialmente, Antonio Morales Ferreira y Francisco Pacheco Serrano, ganadores del primer premio, conocido como el "Gordo", del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este viernes, día 22 de diciembre.
El número premiado ha sido el 88.008, dotado con 400.000 euros al décimo, y repartido por diferentes lugares de España, entre ellas en el punto de venta de lotería de la Papelería Loly, situada en la calle Puerta de la Muela de Iznájar, donde ambos agraciados adquirieron su boleto premiado.
Con multitud de familiares, amigos y vecinos abarrotados a las puertas de su negocio, nos atiende María Dolores Galeote Luque, quien no puede ocultar su felicidad y alegría tras vender por primera vez un premio de estas características que, según nos cuenta, siente como "si me hubiera tocado a mí".
Aunque los verdaderos afortunados y protagonistas de este día son Antonio Morales Ferreira y Francisco Pacheco Serrano, dos íntimos amigos que jugaban a medias este número y que, como todos los participantes, tenían la ilusión de que pudiese tocar, aunque su sueño sí se ha hecho realidad.
En el caso de Francisco, nos cuenta que recibió la noticia mientras estaba trabajando en una obra en Lucena: "Nada más enterarme, dejé todo lo que estaba haciendo, cogí el coche y me vine para Iznájar".
"En unos días pensaremos qué hacer con tanto dinero, ahora mismo estamos en una nube y solo queremos celebrarlo con todo el pueblo y nuestros seres queridos", explica Francisco, de profesión farmacéutico, quien tuvo que abrir la aplicación de WhatsApp, donde tenía guardado el número de su décimo, para comprobar que ese "88.008" que había escuchado por la radio era realmente el suyo, traduciéndose en una explosión de felicidad que ha llegado a todos los rincones de Iznájar.
LA SUERTE SONRÍE A LA PROVINCIA
Además de en Iznájar, el primer premio del Sorteo de Lotería de Navidad 2023 también ha caído en diferentes partes de la provincia de Córdoba, repartiendo un total de dos millones de euros de norte a sur. En concreto, excepto en dos administraciones de Lotería, Hinojosa del Duque y en la barriada periférica de Villarrubia en la capital, los demás han sido vendidos en terminales ubicados en distintos locales de los municipios de Fernán Núñez, Puente Genil e Iznájar.
Por otra parte, el segundo, el tercero y el sexto quinto premio, con los números 45.353, 88.979 y 86.007, respectivamente, han dejado 156.000 euros en distintos puntos de la provincia, concretamente en Córdoba capital, Puente Genil, Montilla, Villaviciosa de Córdoba, Rute y Baena.