Aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar es el objetivo que tanto la Diputación de Córdoba como la Cruz Roja Española de Córdoba tratan de alcanzar prestando su colaboración a la Obra Social La Caixa, propulsora de la puesta en marcha de la campaña ´Tu material estrella´, de la que se beneficiarán 2.373 escolares cordobeses.
Así, y con la intención de facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, ha sido presentada la campaña en la mañana de hoy, en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, a la que el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha calificado como una iniciativa llena de corazón y sentido común por lo que ha querido agradecer este gesto a la entidad.
Por su parte, el director Área de Negocio Córdoba Este de La Caixa, Mateo López, ha destacado que se trata de facilitar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos en sus familias. Material básico que ayuda a muchas familias a salvar el escollo económico que representa la adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
La campaña, dotada con 150.000 euros y que cuenta con la colaboración por segundo año consecutivo- del área de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Córdoba y de la Asamblea de la Cruz Roja Española en la capital, permitirá que municipios como Lucena, Rute, Montilla, Hinojosa del Duque, Palma del Río, Priego de Córdoba, Baena, Pozoblanco y Puente Genil puedan recibir sus lotes de material para la distribución entre las familias más necesitadas.
En este sentido, se entregarán 2.373 bolsas compuestas por cuadernos, libretas, lápices y ceras de colores, sacapuntas, gomas de borrar, tijeras, rotuladores, pegamento, plastilina, bloc para trabajos manuales, reglas y estuches. El material será suministrado por la empresa Vistalegre con la intención de estimular el tejido empresarial de la provincia y con ello la creación o sostenimiento del empleo.
En la presentación de la campaña han estado presentes la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez; el presidente de la Asamblea Provincial de Córdoba Cruz Roja, Antonio Rivero; el presidente de la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Córdoba, Pedro Ruiz; y el gerente de Vistalegre, Francisco Pérez.