La asociación Diabetes Lucena celebrará su primer año de existencia en nuestra ciudad con una serie de actividades entre las que se incluye el espectáculo benéfico 'El Show de Frasky y Pepelu', que han presentado este lunes la edil de Cultura, Encarnación Camacho, y la presidenta de este colectivo local, María del Mar Reyes.
La representación tendrá lugar en el Auditorio Municipal el domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas y todo el dinero recaudado a través de la venta de entradas será destinado a los programas de investigación que desarrolla la fundación Diabetes Cero. Según ha explicado Reyes, se trata de "poner nuestro granito de arena para propiciar la investigación y dar visibilidad a una enfermedad que en Lucena afecta a unos cincuenta menores y a centenares de adultos".
'El Show de Frasky y Pepelu' se presenta como un espectáculo para ser disfrutado en familiar con números de magia y de humor que hacen de la diversión el argumento principal de esta actividad. Desde la organización se ha conseguido que este evento salga "a coste cero" gracias a la colaboración municipal y de distintas empresas locales, de modo que toda la recaudación irá íntegra a la Fundación Diabetes Cero.
Las entradas están ya a la venta de forma anticipada al precio de 4 euros en la Delegación de Cultura (edificio de la Biblioteca Municipal) en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, y en la web www.lucenaentradas.com. En taquilla, el precio será de 5 euros. También se ha habilitado una fila cero, con una aportación de 2 euros, para quienes quieran colaborar con la asociación sin tener que asistir a la función.
Diabetes 0 es un movimiento de padres de niños con diabetes y adultos cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera. En la misma participan tanto personal sanitario como todo tipo de personas unidas con el objetivo de potenciar la investigación sobre esta enfermedad en España y ayudar a los científicos que están en esta labor, según ha destacado en su intervención María del Mar Reyes, reseñando que este es un objetivo compartido con la asociación licencian desde su inicio, unido al de ofrecer un apoyo real a cuantas personas padecen esta patología.