La asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena está llevando a cabo desde el mes de junio una serie de talleres de vida activa dirigidos a los mayores de la localidad.
Los temas sobre los que versan estas actividades van desde consejos para el envejecimiento saludable, con actividades de memoria y estimulación cognitiva, hasta talleres para el uso de las nuevas tecnologías y los Smartphone.
La ronda de talleres se inició el pasado mes de junio en la Residencia de Mayores de San Juan Dios en Lucena, donde un grupo numeroso de usuarios participó en un taller de memoria y estimulación cognitiva que constó de diferentes actividades y dinámicas puestas en marcha por el voluntariado de la institución humanitaria.
Otra de la actividades llevadas a cabo fue un taller de de envejecimiento saludable en el gimnasio Top Healt de Lucena, donde se dieron pautas orientadas a promover entre los mayores una alimentación saludable, ejercicio físico y mejora de la salud, que permiten incrementar la calidad de vida de estas personas.
La próxima cita tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 10:00 horas en la Casa de Los Mora del municipio, donde se informará sobre la utilidad de los productos de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores cuando hay una dolencia que les imposibilita realizar las actividades de la vida diaria y de qué manera adaptar el mobiliario para evitar caídas y accidentes domésticos.
Y dentro también del trabajo de Cruz Roja con este grupo de población, a partir de hoy, todos los miércoles, el voluntariado de la entidad ofrecerá la posibilidad a la persona mayor de 65 años que lo desee de tomarse la tensión en los exteriores de la asamblea local de la institución, junto al Recinto Ferial de Lucena.
Desde Cruz Roja se anima todas las personas mayores del municipio a que se interesen por este tipo de actividades que tienen como objetivo el mantenimiento de las funciones cognitivas, la divulgación de hábitos saludables y el aprendizaje y adaptación