El cortometraje 'Cementerio de Coches', dirigido y producido por el lucentino Miguel Ángel Olivares, ha entrado en la lista de candidatos a 'Mejor Cortometraje de Ficción' de la tercera edición de los Premios Carmen que otorga la Academia de Cine de Andalucía como reconocimiento a las producciones cinematográficas andaluzas estrenadas en el año 2023.
Tras el anuncio oficial de su candidatura, el propio Miguel Ángel Olivares ha indicado a LucenaHoy que "para mí y todo el equipo que ha hecho posible este proyecto es un inmenso orgullo y satisfacción poder celebrar que por primera vez somos candidatos a estos prestigiosos premios con un cortometraje que transmite un importante mensaje".
En el mes de diciembre comenzará la primera fase de votación en la que todos los miembros de la Academia de Cine de Andalucía valorarán los 13 proyectos candidatos que se incluyen dentro de la categoría de 'Mejor Cortometraje de Ficción'. De estas votaciones, saldrán los cuatro nominados que estarán presentes en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en Huelva en el mes de febrero de este próximo año 2024.
En su candidatura por estar entre los cuatro nominados, Olivares confía en el "gran impacto que ha generado el mensaje de nuestro cortometraje", obteniendo 85 selecciones y 25 premios en festivales tanto de carácter nacional como internacional. Además, en las próximas semanas estará disponible por la plataforma digital Filmin.
El cortometraje narra la historia de Asïr y Rubén (Asier Flores y Youssef Bougarovane), dos grandes amigos que se ven cada tarde en su lugar secreto, un desguace de coches, para jugar al fútbol. Un día como otro cualquiera, Rubén espera a Asïr, con la sorpresa de que este ha recibido una paliza de unos chicos del instituto, derivada del racismo, lo que hace que su amigo le muestre su apoyo incondicional dejando de lado las pequeñas diferencias sin importancia que hay entre los dos.
El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba, está producido por Gadol Producciones y co-producido por Barrios Producciones y Producciones Rokamboleskas, y escrito por Adán Pichardo y Julián González.