Esta mañana, la concejala de Educación, Lourdes Parra, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han anunciado el fin de los cursos intensivos de inglés de verano organizados por el Ayuntamiento. Los 60 alumnos que obtuvieron plaza en el proceso de selección realizarán sus exámenes de B1 y B2 durante los días 27, 28 y 29 de julio.
El consistorio lucentino ha destinado un presupuesto de 15.900 euros a los cursos que ayudarán a los estudiantes a obtener su titulación de inglés por la Universidad de Cambridge. Parra ha informado que los alumnos becarios deberán justificar la asistencia al examen y a 14 días de clase como mínimo para obtener el cien por cien de la bonificación de su curso.
Las clases han transcurrido en las aulas del IES "Marqués de Comares". Asimismo, la situación por la Covid-19 ha obligado al cumplimiento de las medidas sanitarias durante el mes de duración del curso.
Esta iniciativa del Ayuntamiento surgió hace casi 10 años para facilitar la obtención de la titulación de inglés al alumnado lucentino, minimizando su precio y ha alcanzado, en la mayoría de los casos, su objetivo de aprobado, tal y como ha destacado Juan Pérez.