Unas 20.000 personas han pasado por los siete eventos enmarcados en el ciclo F'Estival Lucena, que cerraba el pasado viernes JC Reyes con un multitudinario concierto en la plaza de toros de Lucena.
El alcalde, Aurelio Fernández, acompañado por los ediles de Fiestas, Araceli Rodríguez, y Cultura, Francisco Barbancho, se ha mostrado hoy muy satisfecho de la acogida que ha brindado el público a este ciclo: "Hemos hecho un gran festival, llenando las noches del verano de Lucena de música y cultura de calidad", ha afirmado el regidor lucentino, que considera que F'Estival Lucena ha logrado romper el extendido tópico de que "en Lucena no hay actividades de verano", demostrando que "cuando se programan, los actos se llenan".
El concierto de El Barrio, con casi 6.000 espectadores, fue el que despertó un mayor interés, seguido muy de cerca por el de JC Reyes, con más de 5.500. India Martínez logró reunir en el Coso de los Donceles a más de 3.000 seguidores. En cuanto al resto de la programación, celebrada en el patio del Auditorio Municipal, destacan los 1.700 asistentes al concierto de Raule, Nolasco y El duende callejero, los 1.200 de Carnavaluc o Comandante Lara, y los 700 que reunió la representación de "El Lazarillo de Tormes" de Rafael Álvarez "El Brujo".
Además del éxito de público, el alcalde ha destacado la proyección que suponen para la ciudad esta serie de eventos, que sitúan a Lucena en el marco de los festivales estivales andaluces, atrayendo a público de numerosas provincias o la repercusión económica a nivel de ocupación hotelera y de pisos turísticos.
Aurelio Fernández ha afirmado que, "desde este momento, comenzamos a trabajar en F'Estival 2025, para seguir llenando de música y cultura las noches del verano lucentino".