La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Araceli Rodríguez, ha visitado esta mañana el Centro Social de El Valle, uno de los cinco centros sociales municipales repartidos por los barrios de Lucena y que esta semana dan inicio a su oferta formativa atendiendo a más de un centenar de participantes.
Dentro de esta oferta formativa se incluyen talleres de memoria en los centros sociales de El Valle, Frasquito Espada y La Barrera, y de manualidades y reciclaje en los centros de El Llano y Santa Teresa, todos ellos atendidos por tres monitoras de ocio y tiempo libre.
Lidia Caballero, monitora del Centro Social de El Valle, ha explicado que "todos los talleres son gratuitos y tienen como principales objetivos fomentar la estimulación cognitiva y atención, mejorar los estados de ánimo así como las relaciones interpersonales".
Por su parte, Araceli Rodríguez ha destacado la importancia de estas actividades, principalmentes para personas mayores, al mismo tiempo que ha señalado que "la intención de este nuevo equipo de gobierno no es solo mantener y mejorar los servicios que se prestan en estos espacios, sirviendo al ciudadano como un canal de difusión de actividades culturales, deportivas o talleres, sino también como un pequeño ayuntamiento que sirva a la ciudadanía para hacernos llegar sus quejas o sugerencias, así como para ofrecerles información sobre programas de empleo, ayudas económicas y sociales o procesos burocráticos", convirtiéndolos en definitiva en "el mejor sitio de información para aquellas personas que no se puedan desplazar al ayuntamiento".
Aún quedan algunas plazas libres para inscribirse a los talleres, a los que se sumará otro sobre digitalización. Puedes consultar todos los detalles sobre horarios e inscripciones llamando al número de teléfono 646 10 23 13.