Esta tarde se ha celebrado la primera de las dos sesiones que componen las jornadas 'Últimas reformas penales', organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.
Este ciclo de ponencias, que se están desarrollando en el salón Córdoba del Multicentro La Manzana de Adán, han concitado un enorme interés, como lo demuestra el hecho de que casi doscientos letrados de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada se hayan inscrito en las mismas.
Parte de ese interés se explica en el destacado plantel de ponentes que participan en las mismas y el interés de los temas a debate, entre los que figuraban en esta primera sesión cuestiones como la nueva regulación de la suspensión de las penas, a cargo del Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; las modificaciones sobre los delitos contra el patrimonio, que ha desarrollado María del Carmen Pérez Romero, Juez Titular del Juzgado Mixto núm. 1 de Lucena; los delitos contra bienes jurídicos fundamentales, que ha tenido como ponente al Juez Decano y Titular del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Córdoba, José Carlos Romero Roa, o la dedicada a la nueva regulación del decomiso, con la que se ha cerrado esta primera sesión, a cargo del Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, Félix Degayón Rojo, que también fue el encargado de inaugurar este foro jurídico junto al nuevo decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Chacón Morales.
Las jornadas continuará mañana a partir de las 16:30 horas con ponencias sobre las consecuencias de la desaparición del Libro III del Código Penal, Introducción del Principio de Oportunidad, delitos contra la libertad e indemnidad sexuales y Prisión permanente revisable y nuevo régimen de concursos, con la que cerrará las jornadas el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ramón Berdugo Gómez.
La celebración de estas jornadas en enmarca en el permanente compromiso del Colegio de Abogados de Lucena, renovado en el día de su toma de posesión por su flamante decano, Diego Chacón, y su Junta de Gobierno, de propiciar y trabajar por la formación permanente del colectivo de letrados y con ello en un mejor servicio a la ciudadanía a la que se deben.