.
Desde el pasado jueves y hasta el domingo, se celebran las Fiestas y Feria de San Francisco, que en su primer tramo han tenido como centro a este barrio lucentino, para pasar durante el fin de semana al Recinto Ferial.
Las actividades comenzaron el pasado jueves en el Llanete de San Francisco con actividades para los más pequeños como carreras de sacos, cintas y bicicletas, organizados por la Cofradía Franciscana de Pasión y la actuación del mago Jesús Pallero, Pallerini. Posteriormente se procedía al encendido del alumbrado extraordinario en el barrio y la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena ofrecía un concierto.
CONCURSO DE SEVILLANAS
La jornada del viernes en el Llanete de San Francisco tenía como actividad central el tradicional Concurso de Sevillanas Nuestra Señora de los Ángeles, organizado por la delegación de Fiestas, que contó con la participación de tres parejas en la categoría infantil y siete en la de adultos.
El primer premio de adultos, dotado con 125 euros, diploma y trofeo, fue para la pareja formada por Dará López Bono y Almudena Mª Contreras, de 16 y 18 años de edad; mientras que Leticia Aranda Cárdenas y Laura Carrasco Ortega, de 20 años, consiguieron el segundo premio y la pareja Belén Maíllo Pérez y Ana Arroyo Pérez, de 17 años, el tercero.
En la categoría infantil, el primer galardón, con una dotación de diploma, trofeo y 100 euros, fue para la pareja formada por Magdalena Carmona Rueda y Elena Cantizani Silvestre, ambas de 11 años. Lucía Olmedo Benítez y Daniel Domínguez Díaz, de 5 y 7 años respectivamente, consiguieron el segundo y los hermanos Ana Cañete Burguillos y Daniel Cañete Burguillos, de 8 y 7 años el tercero.
Dado el alto nivel del concurso, la delegación municipal de Juventud premió al resto de las participantes con 25 en material,educativo, además de diploma.
En cuanto a los actos religiosos, ayer concluyó el Triduo en honor a San Francisco de Asís y a Ntra. Sra de los Ángeles (Porciúncula) en la Iglesia Madre de Dios, predicado por el Guardián del Convento, Rvdo. P. Fray Joaquín Pacheco, que se cerró anoche con la procesión de San Francisco por el Claustro del Convento. La imagen salió hasta el cancel de la portada del templo, donde se quemó una traca de fuegos artificales en su honor.
A destacar, junto al certamen, el excelente ambiente en el barrio, en el que se instalaron hinchables para los más pequeños, y en el que instaló una barra la Cofradía Franciscana, que atrajo a un numeroso público joven, junto a los establecimientos tradicionales de la zona, recuperando el ambiente tradicional y costumbrista de la llamada "feria de los novios", lejos del bullicio del recinto ferial, al que dedicaremos un segundo reportaje gráfico mañana.
.