La Concejalía de Educación ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos intensivos de inglés preparatorios para la obtención de los títulos B1 y B2 con la apertura del plazo de presentación de solicitudes hasta el 27 de marzo.
La titular de esta delegación municipal, Míriam Ortiz, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Lucena por esta iniciativa formativa que cada verano permite a un centenar de jóvenes de la localidad acceder a un título oficial de inglés mediante una formación intensiva, que este año vuelve a impartir la academia lucentina Learning Corner. Las clases se desarrollarán durante las tres primeras semanas del mes de julio, con un total de 60 horas, siempre por la mañana. Posteriormente se realizarán los exámenes para acceder a la certificación Cambridge English por parte de la Universidad Loyola.
Estos cursos intensivos de inglés están dirigidos a jóvenes universitarios o estudiantes de ciclos formativos de grado superior, empadronados en Lucena, que se encuentren cursando dichos estudios o que los terminaron después de 2012. El precio de las tasas de los exámenes –una vez descontada la aportación municipal a los mismos– es de 70 euros para B1 y 130 euros para B2, si bien el Ayuntamiento habilita un sistema de bonificación para sufragar el 100% de la tarifa si el alumno acredita su condición de becario y la asistencia al examen y 14 de las 16 jornadas de clase.
El ayuntamiento destina a este programa unos 15.000 euros. Las personas interesadas en participar en estos cursos podrán entregar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es. Publicada la relación de personas admitidas, en el mes de mayo está prevista la realización de la prueba de nivel el próximo día 17 de mayo
Marta Arnáiz, Directora de Loyola Idiomas, señalaba la importancia de "hablar inglés, pero también de poder acreditarlo" mediante estos títulos y ponía el acento sobre la oportnidad que supone esta oferta única en la provincia que permite a los estudiantes cerrar su expediente académico y obtener oportunidades de cara a su empleabilidad y formación con un título como Cambridge English que goza de un amplio prestigio a nivel internacional.
Por su parte, Araceli Pineda, directora de Learning Corner, indicó que el pasado año aprobaron el B1 casi el cien por cien de los alumnos presentados a examen, y un 80 por ciento de los que realizaron la prueba de B2 y animó a los jóvenes lucentinos que cumplan con las condiciones de participación a inscribirse en estos cursos.