La concejala en funciones de Transparencia y Transformación Digital, Mamen Beato, acompañada por el Jefe de Servicio, Jaime Fernández, ha presentado esta mañana la nueva Aula de Capacitación Digital que se ha habilitado en el Centro de Formación Municipal situado en la calle Jaén.
Según ha explicado Mamen Beato, "este nuevo espacio consiste en un aula con recursos informáticos para impartir docencia simultáneamente a 15 personas mediante PC individuales, y equipada con un avanzado equipo multimedia con conexión a internet".
“Esta aula se utilizará tanto para la capacitación de la ciudadanía con objeto de reducir la brecha digital y facilitar su inserción en la sociedad de la información, así como para la capacitación digital de los empleados municipales”, ha comentado la edil lucentina, que ha cifrado en 16.933 euros la inversión realizada.
La apertura de la esta aula trae consigo el desarrollo de un par de planes de capacitación específicos para la ciudadanía en general y los trabajadores públicos, en cuyo contenido de cursos y acciones formativas trabaja el Área de Informática. El objetivo es realizar la primera fase formativa en otoño.
El Ayuntamiento de Lucena enmarca esta actuación dentro de los proyectos de Gobierno Abierto incluidos en la estrategia EDUSI dotados con 400.000 euros en este ámbito. Este programa cuenta con una financiación del 80% de la UE a través de los fondos FEDER, correspondiendo al propio Consistorio el 20% restante.