.
La primera y la segunda planta del patio del Círculo Lucentino albergan este fin de semana el proyecto Arte por Solidaridad. El viernes, a las 20:00 horas, se inauguró un mercadillo cultural en el que se exponen creaciones relacionadas con la pintura, la fotografía y la pintura. La impulsora de esta iniciativa es la oenegé Infancia Solidaria y su objetivo esencial es conseguir ingresos para costear el viaje de Amadu a España.
Amadu es un niño de Guinna Bissau. Su diagnóstico obliga a una intervención quirúrgica urgente. Los miembros de Infancia Solidaria pretenden apadrinarlo y que se traslade a España en Enero para, posteriormente, ser operado en Málaga para solucionar una hidrocefalia grave.
Asociaciones como Mujeres en Igualdad, Mercatrueque Lucena, El bigote de Dalí. Colectivo de Artistas de Lucena y hasta 34 artistas locales colaboran en esta actividad variadas donaciones. La exposición pública permanecerá abierta el sábado y el domingo, tanto por la mañana como por la tarde.
Entre los productos disponibles aparecen, además de las señaladas obras de arte de pintura, fotografía y escultura, objetos artesanos africanos pulseras, collares, broches, kikois- y camisetas y sudaderas con el anagrama de Infancia Solidaria. Los precios se han reducido a cantidades asequibles. Igualmente, hay un stand en el que se intercambia comida por juguetes.
MANUEL GONZÁLEZ
.