Está siendo sin duda el verano de la cantaora Araceli Campillos. La lucentina no para de cantar ni tampoco de ganar premios. El último llegaba este sábado en el I Concurso Andaluz de Jóvenes Talentos del Flamenco "Villa Cervantina", celebrado en la Caseta Municipal de Castro del Río.
Araceli Campillos llegaba a la final junto a Oscar González y Alfonso León y actuaba acompañada por el guitarrista lucentino Román Carmona. Una actuación brillante que le servía para hacerse con el primer premio del concurso, dotado con 1.000 euros y diploma.
Este galardón se suma al primer premio en el XXIX Concurso de Cante Flamenco de Antequera y al obtenido en el Concurso Talento Flamenco de Cante por Tarantas de Linares, organizado por la Fundación Cristina Heeren.
Además, en abril la lucentina se proclamó ganadora del primer premio del Concurso de Cante Flamenco del Rincón de la Victoria y el Segundo Premio del Concurso Nacional de Saetas de Lucena y en marzo conseguía el segundo premio del Concurso de Arte Flamenco de Tres Cantos (Madrid), entre otros galardones.