El cantaor lucentino Antonio Nieto consiguió anoche el segundo premio del Concurso de Cante Flamenco "Membrillo de Oro", organizado por el ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Asociación "Puente Genil con el Flamenco" y las peñas flamencas de la localidad vecina.
Tras su reciente éxito en la trigésimo cuarta edición del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, el cantaor lucentino Antonio Nieto volvía en la noche del sábado a una gran final. Al escenario del Teatro Circo subieron Evaristo Cuevas Rodríguez, de Osuna (Sevilla); Raúl Alcántara Chacón, de Moriles; Rosa María Morales Muñoz, de Córdoba y Tamara Aguilera Garamendi, de la localidad sevillana de Puebla del Río, finalistas de un certamen por el que han pasado una treintena de cantaores en sus cinco fases de clasificación.
Tras la actuación de los finalistas, el jurado otorgó el primer premio del concurso, dotado con 2.000 euros y la participación en el prestigioso Festival de Cante Grande Fosforito, a Tamara Aguilera, mientras que el segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, fue para el cantaor lucentino y el tercero para el también cordobés Raúl Alcantara "El Troya". El premio especial "Fosforito" a la mejor "solea apolá" fue para Rosa de la María Morales.
Antonio José Nieto Fernández nació en Lucena el 17 de enero de 1977. En su trayectoria resaltan el primer premio por Malagueñas en La Unión, en 2011, el primer premio de Fandangos de Lucena en 2008 y múltiples reconocimientos a sus saetas.