.
El cantaor lucentino Antonio Nieto se proclamó el pasado sábado ganadordel cuarto Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales.
Antonio Nieto emocionó a los presentes con unas tarantas deLinares, unas soleás y unos caracoles, en la actuación que le hizomerecer el primer premio, dotado con 800 euros. El segundo premio (500euros) fue para Juan Sánchez, de Los Palacios; el tercero (300 euros),para Juan Antonio Camino, de Villa del Río; y Fina Colmenero, deTorredelcampo, se llevó la distinción honorífica femenina, en unconcurso que nació, entre otros motivos y como recordó la alcaldesa,Remedios Moraleda, para favorecer la participación de la mujer en elcante flamenco.
De manos de la alcaldesa, Antonio Nieto recibió laventana que tiene por premio el concurso de cante flamenco, diseñadapor Francisco Ángel Moreno, que simboliza la apertura del flamenco,Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al resto del mundo.
Acompañado a la guitarra porIsidoro Pérez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas deGranada, el ganador de esta cuarta edición del concurso de Montejícar,Antonio Nieto, causó tan buena impresión entre el público que tuvo querepetir actuación al final de la velada. En homenaje a su tierra, sedespidió por fandangos de Lucena.
Antonio Nieto cuentaen su haber con numerosos premios y distinciones. Entre otros muchosreconocimientos de saetas y de cante, cabe destacar el primer premio demalagueñas en el Concurso Internacional de Las Minas de La Unión, en2011, y el primer Premio Nacional de Fandangos de Lucena en 2008. Ganótambién el concurso de Canal Sur Se busca talento, en la modalidad defandangos. En 2010 grabó su primer y único disco hasta la fecha: Asísuena Lucena desde mi balcón, un disco de saetas relacionadas con laSemana Santa de Lucena.
A su currículum añade ahora esta victoriaen el cuarto Concurso de Cante Flamenco de Montejícar-Montes Orientales.
.
.
.