El cantaor flamenco lucentino Antonio José Nieto, cerraba este sábado, con la consecución del primer premio, su participación en el XXIV Concurso Nacional de Cante "Yunque Flamenco" de Barcelona, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, y considerado como uno de los certámenes más importantes en este género.
Antonio Nieto llegaba a la final del prestigioso concurso –celebrado en el "Petit Palau" del Palau de la Música Catalana, una de las principales entidades culturales de Cataluña– junto a los cantaores Edu Hidalgo, de Badajoz, y el Niño de la Fragua, de Cádiz, tras haber pasado por las duras fases preliminares.
Nieto cierra con este importante premio nacional, dotado con 6.000 euros, un año espléndido en lo artístico, en el que también ha conseguido, entre otros galardones, el Premio de Tarantas en el 62 Festival del Cante de las Minas o la Volaera Flamenca de Loja, estando presente en importantes festivales durante todo el verano.
Vaya desde aquí nuestra más cordial enhorabuena para nuestro paisano por este merecido galardón, que hace aún más grande un palmarés espectacular.