Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de los Mora la presentación de la muestra de pintura "Ana Sánchez Quiles con 34 desconocidos", una colorida exposición de arte abstracto en oleo que estará abierta al público desde esta misma tarde hasta el próximo 6 de abril.

La presentación de esta muestra, que ha corrido a cargo del edil de Cultura, Francisco Barbancho, nos sumerge en un universo misterioso donde la polifacética artista malagueña Ana Sánchez Quiles explora una nueva manera de representar su mundo interior. Aunque comenzó pintando realismo, sintió la necesidad de plasmar emociones más profundas, dando un giro radical a su estilo.

A través de sus obras, Ana nos invita a recorrer sentimientos y realidades contrastantes: desde la desolación de La Franja y el dolor de Mediterráneo profundo, hasta la belleza de El bosque encantado y Verano andaluz. También aborda temas de actualidad como la Inteligencia artificial o la amenaza de la Tormenta solar.

Según Ana, en un mundo convulso, su arte refleja tanto el sufrimiento como la esperanza, recordándonos la nostalgia de una unión perdida en Pangea y la necesidad de limpiar a los Dioses de sangre con Las lágrimas del mundo.
Por su parte, el edil de Cultura, Francisco Barbancho invitó a todo el público a pasar por el cláustro de la planta baja de la Casa de los Mora para contemplar esta magnífica exposición de arte abstracto que estará abierta a la ciudadanía hasta el 6 de abril.
