Alumnos del IES Marqués de Comares de Lucena han viajado a Oviedo tras ser seleccionado este centro educativo lucentino para participar en el programa Toma de palabra, instituido por la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la mayoría de edad de Su Alteza Real, Leonor de Borbón.
Doce alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO han visitado la capital del Principado de Asturias, acompañados por el director del centro, José Fernando Lavela; la jefa de estudios, Mª Carmen Florido, y el profesor de Biología, Rafael Fernández.
En Oviedo participaron en un acto junto a la bióloga Sandra Myrna, premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2019, en el que explicaron los aspectos fundamentales de sus investigaciones. Estas han tenido que ver con la importancia de las plantas para la humanidad a lo largo de la historia, el valor de las plantas para el ser humano y el uso del jardín botánico del IES Marqués de Comares.
Previamente se produjo un encuentro con la premiada en el Campo de San Francisco, donde participaron junto a ella en una visita explicativa por este jardín botánico al aire libre e, incluso, plantaron un árbol, realizando un regalo a Sandra Myrna, que quedó muy agradecida por el detalle.
Además, todos participaron en actividades paralelas organizadas por la Fundación como una visita al Teatro Campoamor, donde se realiza todos los años la entrega de premios, una visita guiada a Oviedo y otra a la sede de la Fundación, donde la directora de la misma, Teresa Sanjurjo, recibió personalmente a los alumnos y profesores lucentinos, teniendo la oportunidad de conocer todas las dependencias, detalles y anécdotas que, a lo largo de los años, se han ido sucediendo tanto con los premiados, como con SSMM los Reyes de España.