El alumnado del IES "Sierra de Aras" repara y entrega como nuevos 1.100 juguetes solidarios que este año viajarán también hasta Valencia o Marruecos

Han recibido los juguetes Acuarela de Barrios, Lucena Acoge, Comedor Social "Virgen de Araceli" y los proyectos humanitarios "Califa Raid Team" –que los llevará hasta el norte de África– y Rafael Cobos, que los trasladará hasta Valencia.

17 de Diciembre de 2024
Juguetes recogidos y reparados por los alumnos del IES "Sierra de Aras"
Juguetes recogidos y reparados por los alumnos del IES "Sierra de Aras"

El IES Sierra de Aras cerró ayer con un espectacular éxito una nueva edición de su campaña "Juguetes Solidarios" con la entrega de 1.100 de juguetes a las asociaciones Acuarela de Barrios, Lucena Acoge, Comedor Social "Virgen de Araceli" y a los proyectos humanitarios "Califa Raid Team" –que los llevarán hasta el norte de África– y a Rafael Cobos, un voluntario que llevará varios centenares de juguetes junto a otros productos a alguna de las localidades más afectadas por la DANA que asoló Valencia hace unas semanas. 

Teresa Sánchez, directora del centro, indicaba a LucenaHoy que "el trabajo del alumnado comenzó a primeros de octubre" con la convocatoria y la puesta en marcha del taller de restauración de esos juguetes olvidados o estropeados, que muchos particulares entregan cada año al centro para que sean reparados y puedan volver despertar sonrisas de felicidad en la madrugada del 6 de enero en los hogares de las familias necesitadas de la ciudad.

Unos 70 alumnos de este solidario instituto lucentino han deseado parte de su tiempo en participar en esta actividad, que humaniza a los Reyes Magos, adecentando, reparando, limpiando y envolviendo los regalos que desde hoy están ya en manos de los colectivos que los harán llegar a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Juguetes recogidos y reparados por los alumnos del IES "Sierra de Aras"
Juguetes recogidos y reparados por los alumnos del IES "Sierra de Aras"

Una hermosa forma de trabajar desde el ámbito educativo sobre aspectos como la solidaridad, el compromiso, el trabajo desinteresado por los demás o el compañerismo, que merece el aplauso unánime de la sociedad lucentina.

Del éxito de la convocatoria dan fe no solo el importante número de juguetes reparados y preparados para tener una segunda vida, sino el hecho de que, incluso ayer, seguían llegando donaciones que ya pasarán a ser preparadas para la próxima convocatoria. "Este año ha sido abrumador el número de juguetes que nos han traído, destacando un importante número de motos infantiles, cocinas, bicicletas, cochecitos infantiles para bebés o juegos de mesa, todos ellos muy atractivos para los pequeños de la casa y la mayoría de ellos en muy buen estado, para ser repasados y preparados para su entrega como nuevos", señalaba con satisfacción la directora del centro.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.