La Asociación Lucentina de Fibromialgia (ALUFI), está conmemorando este viernes, día 12 de mayo, el Día Mundial de la Fibromialgia, una enfermedad que se caracteriza por un cuadro de dolor musculoesquelético crónico y generalizado de origen desconocido, donde no existen otras enfermedades o alteraciones que lo expliquen.
Durante esta mañana, ALUFI ha instalado una mesa informativa frente a la Parroquia de San Mateo en la Plaza Nueva, donde también han llevado a cabo una sesión de Taichí, que según nos ha explicado su presidenta, María del Carmen Chicano, "es el único ejercicio físico y mental para paliar los dolores de fibromialgia sin hacernos daño".
Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, ALUFI continuará con su programación en la Plaza Nueva mediante una actividad dirigida a los más pequeños con pintacaras y globos. Para cerrar la jornada, el salón de plenos del ayuntamiento acogerá desde las 20:00 horas la conferencia titulada "Tratamientos para Fibromialgia asequibles a todos/as", a cargo de la especialista María José Quesada Palacios.
Una jornada de sensibilización y concienciación durante la cual también se han recaudado fondos económicos que se destinarán a la investigación de tratamientos y para dar continuidad a los servicios que ofrece ALUFI desde su sede en la calle Alamillos, nº 16.