.
Congran éxito de público se cerró el pasado viernes el ciclo deactividades formativas organizado por laMancomunidad de la Subbéticacon la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, en el marco de la muestra de folklore Al son de La Subbética, cuya actividad principal,prevista para el sábado, quedó suspendida por la lluvia.
Elviernes, Luis Delgado ofrecía en el Palacio de Santa Ana una ponenciasobre la música sefardí, que se completaba en la sala principal de estecomplejo cultural con un concierto de música sefardí del Coro "ElíHoshana", que incluso despertó el interés de la televisión autonómica,Canal Sur, que desplazó una unidad hasta Lucena y recogió lasinterpretaciones de este coro lucentino en las escaleras del Palacio.
Previamente,el jueves, tenía lugar una conferencia de Antonio Roldán sobre el tema"Elvillancico y su asunción pastoril", al que siguió la proyección del documental de Carlos Núñez "Brasil somos nos", de la productora "Aiguaviva Films" y un concierto de música andalusí a cargo del grupo"Almagesto".
Además, desde el 19 y hasta el 8 de noviembre el Palacio de los Condes deSanta Anaacoge la exposición "Un viaje musical con parada en laSubbética. Lamuestra permite al espectador descubrir lasparticularidades de uncentenar de instrumentos musicales del mundo yde la comarca surcordobesa que forman parte de la colección de GabrielMarín,sorprenderse con el trabajo artesanal del luthier Paco Cortés oconocerlos trajes tradicionales vinculados a las principalesmanifestacionesdel folklore de la Subbética.
NUEVA FECHA PARA LA MUESTRA
Según ha indicado a LucenaHoy el concejal de Cultura del ayuntamiento de Lucena, la muestra de gruposfolklóricos suspendida el sábado por las inclemencias meteorológicas,podría celebrarse en un par de semanas, en el primera quincena denoviembre, si el tiempo lo permite. En caso de que persista el maltiempo, el certamen sería definitivamente aplazado hasta la próximaprimavera. Lara indicó que se trata de una actividad de grancomplejidad, dado que en la misma participan más de treinta agrupacionesde toda la comarca Subbética, y que supone un gran esfuerzo delogística y organización que no se puede poner en riesgo por la lluvia.
.
.
.