Mañana está previsto que se realicen los exámenes para la obtención del certificado B1 y B2 a los 60 alumnos que este año han tomado parte en los cursos intensivos de inglés organizados por el Ayuntamiento de Lucena desde su delegación de Educación.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la edil responsable de esta área municipal, Lourdes Parra, han visitado esta mañana al alumnado, seleccionado entre los 130 solicitantes de plaza en este programa formativo al que el consistorio lucentino destina 15.900 euros de su presupuesto, facilitando a los participantes la obtención del título oficial de inglés por la Universidad de Cambridge.
Parra indicaba que este año ha sido casi un treinta por ciento más el número de solicitantes de estos cursos, a pesar de la inusual situación derivada de la pandemia.
Por su parte, el regidor lucentino, Juan Pérez, destacaba que finalmente los cursos han podido impartirse de forma presencial en las instalaciones del IES Marqués de Comares, contando con un reducido número de alumnos por clase y con todas las medidas de seguridad necesarias.
El curso se ha desarrollado del 1 al el 31 de julio, siendo realizado por la empresa lucentina DSD Consulting.