.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir entregó el pasado domingo los premios de la cuarta edición del concurso de dibujo infantil. Alrededor de 800 niños han participado en una iniciativa dirigida a los alumnos de Primaria de los diferentes centros educativos de Lucena. La hermandad del Domingo de Ramos establece tres categorías que coinciden con los ciclos del citado tramo académico.
Alejandro Gálvez Moreno, de 7 años, consiguió el primer premio con su obra "¡Vive la Semana Santa!". Este estudiante del colegio Antonio Machado asiste a clases de Segundo de Primaria. Del mismo modo, el dibujo de Raúl Jiménez Cabrera "El Huerto en su barrio" logró el máximo galardón en su nivel. Raúl estudia 3º en el CEIP Nuestra Señora de Araceli. Por último, Ignacio Pineda Delgado, se impuso a los de su sección con "La agonía de Santo Domingo". Este concursante tiene 12 años y cursa 6º de Primera en el Colegio La Purísima.
Las creaciones de los vencedores estarán expuestas durante la Semana Santa en el escaparate de Gocco, comercio situado en el número 10 de la calle El Agua. Francisco Osuna, hermano mayor de la Cofradía del Huerto, agasajó a los galardonados el pasado Domingo de Ramos después de la misa matinal oficiada en la parroquia de Santo Domingo.
Alejandro Gálvez Moreno recibió un lote de material didáctico de Papersur. Por su parte, Raúl Jiménez Cabrera fue distinguido con una bicicleta de montaña de JL Bicicletas. Finalmente, Ignacio Pineda Delgado percibió una tablet. Asimismo, a los tres se les regaló un diploma, un cheque regalo de Gocco y un obsequio de la Diputación Provincial de Córdoba.
MANUEL GONZÁLEZ