.
Felipe Fernández, Bernardo Romero, Araceli Campillos y Jesús Pineda 'El Tete', acompañados a la guitarra por Román Carmona, José Manuel Morillo y Manuel David conformaron el cartel de la primera de las dos sesiones de las VIII Jornadas de Arte Flamenco de Lucena, enfocadas este año a potenciar los nuevos talentos. Un público entendido, respetuoso y numeroso, se dio cita en este punto neurálgico de la ciudad, redescubierto para la celebración de este tipo de eventos culturales, para disfrutar con el cante de las jóvenes voces del flamenco lucentino como preámbulo a la actuación como artista invitado de Antonio Porcuna 'El Veneno', ganador del VIII Concurso Nacional de Fandangos Ciudad de Lucena, entre otros muchos premios.
Más de 500 espectadores, según la organización, ocuparon el improvisado patio de butacas sobre la Plaza Nueva y aplaudieron a los artistas. Lleno total también en las terrazas de los distintos establecimientos de hostelería de la Plaza Nueva, demostrando que cultura y negocio hacen buena liga.
Les dejamos ahora con una galería de fotos de la jornada de ayer. Lamentamos no poder ofrecerles fotos de todos los participantes.
.