La llegada del frío ha sorprendido a varios centros educativos de nuestra ciudad sin los deberes hechos en lo que a suministros básicos de combustible para la calefacción se refiere. Hoy, el Partido Popular ha denunciado que ninguno de los cuatro colegios lucentinos a los que se ha dotado de nuevas calderas alimentadas por gas natural han podido estrenarlas hasta el momento al no haberse completado por parte del ayuntamiento las conexiones de la red general con los centros, situación que según el edil Aurelio Fernández, ha derivado en que haya centros donde los niños "están pasando frío y tienen que permanecer en clase con los chaquetones puestos porque no hay ni un solo calefactor".
Los centros afectados son el CEIP Virgen de Araceli y El Prado, donde las conexiones ya han sido realizadas pero aún no ha sido posible poner en funcionamiento las nuevas calderas, el CEIP San José de Calasanz –en el que hoy aun se trabaja en dicha conexión– y el CEIP El Carmen, en el que será necesario realizar una canalización hasta la calle Maquedano para obtener suministro, según ha explicado Fernández.
Para los populares esta situación es un ejemplo de la falta de coordinación del equipo de gobierno "que ya sabía en mayo, cuando adjudicó el cambio de calderas, que sería necesario realizar estas obras auxiliares" y que las empresas suministradoras se toman su tiempo.
"Estamos a 19 de noviembre y más de 2000 alumnos se encuentran sin calefacción. El único responsable es el equipo de gobierno, que demuestra su ineficacia a la hora de planificar estas obras y se limita a indicar que está trabajando en ello", ha señalado hoy Aurelio Fernández.