El ayuntamiento de Lucena asfaltará uno de los arcenes de la ronda de circunvalación sur. Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios Operativos, la actuación cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y pretende mejorar este amplio arcén lateral –planteado en su día como carril adicional de la ronda– que diariamente es utilizado por numerosas personas como zona de paseo o para la práctica deportiva.
Del Espino indicó que el proyecto contempla el tratamiento con asfalto coloreado de la totalidad del trayecto entre la rotonda de la carretera del Santuario y la que conecta con la avenida de la Guardia Civil, así como la subida desde la rotonda de la Calzada hasta la entrada al Plan Parcial Residencial El Cahiz, aunque presumiblemente no será posible completar toda la actuación con el presupuesto disponible, por lo que será necesario aplicar nuevas partidas a este fin en los próximos meses.
La mejora de este carril y el adecentamiento y limpieza de las cunetas colindantes ha venido siendo demandada por los usuarios de la misma en los últimos meses, motivando también varias interpelaciones al equipo de gobierno en el pleno municipal, la última el pasado día 29, por parte del PP.