El concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, considera "absolutamente falsas" las afirmaciones del PP sobre un supuesto abandono de las tareas de limpieza y mantenimiento en las zonas comunes de los bloques de viviendas sociales de SUVILUSA situados entre las calles Córdoba y Sevilla.
El edil socialista ha asegurado que "hay una empresa contratada que realiza sus labores de limpieza y mantenimiento perfectamente", por lo que considera que el estado de suciedad de las zonas comunes de estos bloques denunciado por el PP, responde "a la falta de civismo" de algunos de los vecinos que allí residen".
Según Del Espino "cuando encontramos en un patio un colchón u otros enseres, no estamos ante un problema de limpieza". El concejal de Servicios Operativos ha asegurado que "la limpieza en este y otros edificios similares se está llevando a cabo a rajatabla y para el mantenimiento se contrata a otras empresas, lo que puede determinar que la actuación no sea inmediata, pero es falso que exista dejación de funciones por parte de la empresa municipal Suvilusa".
Para César del Espino "los vecinos tienen que entender que el mantenimiento en buenas condiciones de las zonas comunes corresponde a las personas que viven allí y no puede haber un operario de limpieza detrás de cada vecino". Para el miembro del equipo de gobierno "esto es algo básico, pero parece que al PP hay que explicárselo", por lo que en los próximos días miembros de los distintos grupos municipales visitarán varios edificios de viviendas protegidas cuya limpieza es gestionada por la misma empresa y que presentan unas condiciones de higiene manifiestamente diferentes.