Según se informa desde el PDM, los trabajos de mantenimiento de la piscina previos a su apertura han permitido detectar que la caldera no calentaba el agua, identificándose la avería en varios componentes que ya se han sustituido, a excepción de una pieza que debe suministrar directamente la fábrica, con sede en Italia. Está previsto que estas nuevas placas lleguen a Lucena en 3-4 días y que, tras su instalación, haya que esperar hasta otros 3 días para alcanzar la temperatura adecuada de 30º en el vaso pequeño y 29º en el grande.
Con estas previsiones y si no surgen más inconvenientes, la piscina cubierta podrá abrir sus puertas en una semana para acoger su habitual actividad de cursos y nado libre. Desde el PDM se anuncia que en las cuotas mensuales sólo se cobrará por los días que la piscina esté abierta en plenas condiciones, de modo que los precios anunciados se verán reducidos en proporción a los jornadas que permanezca cerrada esta instalación.
Por último, el PDM y el Ayuntamiento de Lucena lamentan las molestias que esta avería pueda causar en los usuarios de la piscina, a los que agradece su compresión ante tal contratiempo. Asimismo, recomienda permanecer atentos a las vías de comunicación oficiales para estar informados de cualquier novedad que pueda darse en esta situación.