La piscina cubierta municipal sigue sin tener una fecha concreta de reapertura, transcurridos ya más de 3 meses desde el cierre de la instalación, el pasado 19 de febrero, para la instalación de la nueva caldera por la empresa Gestión Integral de Mantenimiento y Servicios Auxiliares, actuación que tiene un coste de 74.626 euros, que incluían el desmontaje y retirada de la antigua, el suministro e instalación del nuevo dispositivo, las obras de conexión de las instalaciones deportivas con la red de gas ciudad en la rotonda del tramo superior de la avenida de Santa Teresa y el mantenimiento durante los próximos cinco años.
El concejal delegado de Deportes, Ángel Novillo, señaló ayer que el principal obstáculo sigue siendo que, a día de hoy, no está cerrado el suministro de gas. El ayuntamiento ha ejecutado la parte de la canalización que le corresponde, pero debe ser la empresa distribuidora la que ejecute los trabajos de conexión a la red, que discurre a la altura de la rotonda del Bar El Chato. "No podemos dar un plazo exacto, porque dependemos de una distribuidora de gas", indicó Novillo, que adelantó que "tenemos anunciado que esta semana vendrán para ver el trabajo a realizar y el lunes empezarán la obra, que se prolongará por unos días". Posteriormente, concluida la conexión, restará la firma del contrato de suministro.
En cuanto a la instalación de la caldera, el edil de Deportes manifestó que "está prácticamente terminada y presumiblemente concluirá esta misma semana".
El contrato para la instalación de la nueva caldera contaba con un plazo de ejecución de 4 meses, que todavía no se ha cumplido, aunque la expectativa municipal era que la piscina solo esté cerrada entre 50 y 60 días, plazo que, evidentemente, se ha visto ya superado.
Por otra parte, Novillo ha recordado que desde el mes de febrero, cuando se anunció el cierre de la instalación, se estableció un descuento para todos los usuarios de la tarifa TotalFit, en la que se incluye la piscina, pasando el recibo mensual de 26,10 a 18,96 euros. Se trata de la deducción en la cuota del porcentaje que suponen las horas de apertura de la piscina cubierta sobre el total de la oferta de la tarifa.
Novillo ha anunciado que este año no habrá parada técnica de la instalación en septiembre, puesto que se ha aprovechado este cierre obligado para realizar numerosas tareas de mantenimiento.