El concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, César del Espino, ha presentado hoy las obras que se están ejecutando en la avenida de la Guardia Civil, consistentes en la instalación de una mediana ajardinada e iluminada en el tramo superior de la misma, entre la rotonda de la Ronda Sur y la situada frente a las antiguas instalaciones de Renault.
Del Espino ha señalado que los trabajos, que se encuentran ya próximos a su finalización, han contado con una inversión de 31.750 euros, financiados en un 87 por ciento a través del Plan Córdoba 15 de la Diputación Provincial de Córdoba, asumiendo el Ayuntamiento el 13 por ciento restante.
Según Del Espino, en estos momentos las obras están pendientes de la instalación del sistema de riego por goteo y la plantación de las especies vegetales previstas en el proyecto y la colocación de la iluminación led en la parte inferior de la mediana.
El edil socialista ha indicado que los trabajos persiguen un doble objetivo, de una parte el embellecimiento de uno de los principales accesos a la ciudad y de otra la mejora de la seguridad viaria en la zona, evitando la posibilidad de hacer giros inesperados o de cruzar la calzada de forma peatonal salvo por los espacios debidamente señalizados.
César del Espino adelantó que la actuación deberá tener continuidad en el tramo siguiente, hasta llegar a la rotonda situada junto al cuartel de la Guardia Civil, aunque esa será ya una actuación a realizar por la próxima corporación municipal.