La pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar contará con su propio tanatorio. El pleno municipal rechazó ayer las tres alegaciones formuladas durante el periodo de exposición pública contra el proyecto por parte del Ayuntamiento de Moriles, una empresa funeraria de esa localidad y un particular, con lo que se da luz verde a la iniciativa, promovida por la mercantil pontanesa Palos Rodríguez Mediación y Servicios S.L.
El proyecto se desarrollará en una sola planta, contando con una superficie construida máxima de 500 metros cuadrados.
Las obras comenzarán en cinco meses desde la obtención de la Licencia Municipal de Obras, que podrá solicitarse seis meses después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba de la resolución del Ayuntamiento respecto a la autorización previa del proyecto y se estima que las obras puedan estar concluidas en un plazo máximo de un año desde su inicio.
Así, y contando con el carácter favorable de los informes emitidos por las Administraciones Públicas, dictaminándose por unanimidad el Proyecto de Actuación en la Comisión de Urbanismo y Promoción local y en el Pleno celebrado ayer.