La piscina cubierta municipal cerrará sus puertas temporalmente el próximo domingo con motivo de la puesta en marcha de los trabajos de sustitución de la caldera, ejecutados por la empresa Gestión Integral de Mantenimiento y Servicios Auxiliares.
El concejal delegado de Deportes, Ángel Novillo ha explicado hoy que se trata de una actuación necesaria, a la vista del rosario de problemas y reparaciones que ha sufrido la instalación actual, alimentada con pellets, durante los últimos meses. Los trabajos tendrán un coste de 74.626 euros, que incluyen el desmontaje y retirada de la actual, el suministro e instalación del nuevo dispositivo, las obras de conexión de las instalaciones deportivas con la red de gas ciudad en la rotonda del tramo superior de la avenida de Santa Teresa y el mantenimiento durante los próximos cinco años.
Novillo ha explicado que la empresa se ha comprometido a ejecutar las obras e instalación en un plazo de 4 meses sobre los 6 iniciales, aunque se espera que la piscina solo esté cerrada entre 50 y 60 días.
La caldera también suministra el agua caliente a las duchas de la Ciudad Deportiva, por lo que las mismas también se verán afectadas por los trabajos durante el mismo periodo de tiempo.
El Servicio Deportivo Municipal ha dirigido una comunicación a los usuarios, dando cuenta de la suspensión del servicio de cursos de natación y nado libre. Del mismo modo, Novillo ha indicado que se está trabajando con otros ayuntamientos para intentar garantizar el uso de una piscina alternativa a los deportistas del Club Natación Lucena