El Pleno del Ayuntamiento de Lucena dio este martes el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación puntual de las normas urbanísticas recogidas en el PGOU relativa a la flexibilización de usos dotacionales en los sistemas locales de equipamientos comunitarios.
Con el voto a favor de todos los grupos, excepto IU, que había presentado alegaciones a esta innovación del PGOU –ahora rechazadas– y una vez obtenidos los informes favorables de las consejerías de Medio Ambiente, Salud y Urbanismo de la administración autonómica, esta modificación de las normas urbanísticas, aplicable al conjunto de equipamientos comunitarios de la ciudad, facilitará, entre otras operaciones, la cesión del antiguo Centro de Energías Renovables y una parcela anexa, ambas de titularidad municipal, a Amara, cuyo interés desde hace años pasa por establecer en esta localización su sede y actividad principal, como así ha venido reclamando al Ayuntamiento.
Superados los tramites administrativos y urbanísticos ahora resueltos por el Pleno, corresponde a partir de este momento concretar las gestiones entre ambas entidades, que deberán materializarse en un documento de cesión y un posible convenio de colaboración que regule la presencia de Amara en en el edificio municipal.
Igualmente, desde la Concejalía de Urbanismo se anuncia que esta modificación del PGOU también permitirá cesiones de espacios en otros puntos de la localidad a petición de otros colectivos de finalidad social. Entre ellos podría figurar la cesión de un terreno municipal para Cáritas del Carmen junto a esta parroquia lucentina.