El comedor escolar del colegio Antonio Machado empezará a funcionar con el inicio del curso en un espacio provisional cercano al centro

Las obras de adaptación del módulo educativo del Antonio Machado en el que se ubicará el comedor contarán con un presupuesto de 236.000 € y se espera que concluyan en el primer trimestre del curso

14 de Agosto de 2024
Colegio Antonio Machado
Colegio Antonio Machado

El equipo de gobierno espera que el nuevo servicio de comedor escolar en el CEIP Antonio Machado pueda entrar en funcionamiento con el inicio del curso escolar, aunque tenga que hacerlo en un local habilitado para tal fin de manera provisional. Así lo ha adelantado hoy la concejala de Hacienda, María de la O Redondo, que señaló que desde la delegación de Educación ya se está ultimando el arrendamiento de un espacio cercano al centro educativo que albergaría de forma temporal el comedor, al que tienen prevista su asistencia unos 90 escolares.

"La intención municipal es que el comedor comience a funcionar al inicio del curso", ha afirmado Redondo, que indicó que, aunque inicialmente se trataba de un proyecto con financiación plurianual, a caballo entre los años 2024 y 2025, finalmente se ha optado por una licitación única, para lo cual se ha procedido a suplementar la partida de 180.000 euros fijada para este ejercicio con otra de 56.000, a través de la aplicación de los Remanentes de Tesorería aprobada en la pasada sesión plenaria, lo que permitirá ejecutar todos los trabajos en una sola fase, con licitación inmediata.

Descartada en su momento la ubicación del comedor en la antigua casa del conserje del centro, que resultaba pequeña para este uso y obligaba a una compleja ampliación, el proyecto redactado ubica el comedor en un módulo educativo ya existente, compuesto por dos aulas y la biblioteca y dotado de cuartos de baño, que serán reformados en su integridad gracias al suplemento de crédito habilitado.

El uso de estas aulas no supondrá una limitación de espacios educativos, ya que el centro está afrontando la reducción de una de sus líneas y el aulario utilizado para el comedor se reubicará en otras dependencias.

Aunque no se trata de una obra compleja, que requiera de un elevado plazo de ejecución, Redondo ha señalado que, ante la evidencia de que los trabajos difícilmente podrían realizarse antes del inicio del curso, se ha optado por la decisión de buscar una ubicación alternativa para el comedor en un espacio cercano al centro, para que el desplazamiento del alumnado usuario del servicio no plantee ningún problema. La previsión es que esta situación no vaya más allá del primer trimestre del año.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.